Albert Boadella
Fotografía: commons.wikimedia.org

Redacción.- El dramaturgo Albert Boadella ha afirmado en una entrevista en La Razón que “me da vergüenza ser catalán y no me había sucedido nunca”. “Lo que se ve desde fuera es un espectáculo deprimente, esperpéntico”, ha añadido.

“Y no hablo únicamente de los políticos -ha añadido-, sino de aquellos que se van a Bruselas a ver a un capullo nacionalista que se cree Guillermo de Orange. Y eso sí me preocupa, que se crean en posesión de la verdad, que no se les quiebre esa seguridad”.

Boadella lamenta que la aplicación del 155 dejara “impoluto al ejército de Catalunya que son el mundo de los medios y el de la educación” porque “ahí reside la fuerza y está en esas dos patas”. En este sentido, cree que se tendría que haber echado el cierre temporal a TV3 porque “si la gente no puede escuchar machaconamente lo que oye cada día podría haber tenido la opción de cambiar a otras emisoras y se habría topado con un discurso más plural”.

También opina que “el alimento diario de mi pueblo en el 90% de los casos son los medios de comunicación de la Generalitat y sin ellos el pensamiento puede empezar a tener dudas”. “Son fanáticos hasta el extremo, como una fe religiosa de las de antes”.

Albert Boadella dice que la educación “es un tema bastante más complicado que el de los medios de comunicación porque no se puede jubilar a todos los maestros de golpe”. “Solo pensamos que la realidad externa puede hacer cambiar sus ansias de adoctrinamiento a los profesores”, sentencia.

Finalmente, apunta que “si Catalunya tuviera una importante bajada desde el punto de vista económico, lo cual sería también negativo para el resto de España, les podría hacer reaccionar”. “Que sufra la economía y el ciudadano lo note en su bolsillo es un escarmiento desde luego duro pero que puede funcionar”, concluye.

Fuente: http://cultura.e-noticies.es/me-da-verguenza-ser-catalan-114459.html

Este artículo también te puede interesar…

Las mentiras del nacionalismo

¿Buscas trabajo? Encuéntralo en esta página

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL