Todo el mundo, o la mayoría de las personas, utilizan el desodorante cada día para protegerse del sudor de su cuerpo y del mal olor de este. Este es su uso principal, pero podemos hacer muchas otras cosas con este producto que nos ayudarán a hacer más fácil ciertas tareas de nuestra vida. Si desconocéis cuáles pueden ser los usos alternativos del desodorante, hoy os queremos mostrar un listado de alternativas que muy poca gente pueda que conozca.
Sudor debajo de los senos
Las chicas que cuentan con senos voluminosos, en los días de mucho calor pueden tener un importante problema con el sudor. La piel que queda debajo de esta parte del cuerpo, también suda, provocando manchas cuando se utilizan prendas muy ajustadas. Para evitar encontrarse en esta situación, nada tan simple como aplicar un poco de desodorante en esta zona.
Cabello sucio
Hay ocasiones en las que por falta de tiempo, tenemos que salir de casa con el pelo sucio y lleno de grasa. Una solución temporal para que nuestro cabello parezca más limpio, podemos aplicar un poco de desodorante en la raya. Este producto se encargará de absorber la grasa sobrante.
Evitar que las gafas de sol se bajen
Cuando hace mucho calor, nuestra nariz también suda, lo que hace que las gafas de sol resbalen. Para que esto no ocurra, lo que debemos hacer es aplicar un poco de desodorante en nuestro puente nasal. Además de oler bien, evitaremos que las gafas se muevan.
Acabar con el mal olor de los pies
Hay mucha gente que le da vergüenza descalzarse delante de otras personas debido al mal olor de sus pies. Si queremos acabar con este problema, tan fácil como aplicar un poco de desodorante en la parte interior del pie. Esto evitará que nuestros pies suden y por tanto, no aparecerá el mal olor.
Ponerse pantalones estrechos
Está de moda utilizar pantalones estrechos, pero ponérselos cuando tenemos las piernas sudadas no es nada sencillo. Si estamos en esta situación, lo que debemos hacer es aplicar un poco de este producto en piernas y caderas. Verás como todo fluye más fácil.
Acabar con picor producido por los insectos
Cuando llega el calor, los mosquitos también hacen acto de presencia. Con ellos, llegan las molestas picaduras y el rascarnos a todas horas. Si vemos que hemos sido presa de estos insectos, para acabar con ese picor, lo que debemos hacer es aplicar un poco de desodorante en la zona. Al tener sales de aluminio en su composición, el alivio será inmediato. Otra opción, es llevar a cabo el remedio definitivo contra los mosquitos.
Sudor detrás de las rodillas y en la espalda
Estas zona del cuerpo también sudan, y mucho. Este sudor acaba dejando marcas en la ropa. Para evitar esta situación tan desagradable, no hay nada más fácil que aplicar una capa de antitranspirante en esas zonas.
Sudor en la zona del bigote
En los días de mucho calor, en la zona del bigote también se forman pequeñas bolsas de humedad que el maquillaje no puede disimular pero sí el desodorante, nuestro gran aliado contra la sudoración.
Retirar la pintura de nuestras uñas
El quitaesmalte es lo que mejor funciona para dejar limpias nuestras uñas de pintauñas. Si en alguna ocasión os encontráis en la situación de que no tenéis este producto a mano, podéis sustituirlo por el desodorante. Os hará la misma función.
Evitar rodaduras de zapatos nuevos
Por algún motivo extraño, los zapatos nuevos siempre terminan causándonos molestas rozaduras. Si queremos que esto no ocurra, aplica un poco de desodorante en las zonas más problemáticas. Veréis como vuestros pies os lo agradecerán.
Herpes labial
Por último, os dejamos este remedio casero para combatir el herpes labial. Solo lo tenéis que untar con regularidad evitando que la piel se seque.