El colegio Mare de Déu de Montserrat asegura que esta Navidad no hay “nada que celebrar”

El colegio Mare de Déu de Montserrat de les Borges Blanques (Lleida) anula la este año la representación del belén viviente porque “tenemos gente en la cárcel”. Así lo ha comunicado el centro educativo a las familias a través de una nota informativa, donde alegan que “no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno”.

Este año, pues, no tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación del nacimiento viviente, porque el 25 aniversario -de la escuela- se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en la cárcel”, argumenta la dirección.

El colegio Mare de Déu de Montserrat denuncia que “nos sentimos atacados” por “las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana”. El centro también subraya que “trabajamos muy intensamente para el buen funcionamiento de la inmersión lingüística”, pero avisa sobre “la amenaza de poder perder todo este esfuerzo”.

Además del belén viviente, también se ha suspendido por los mismos motivos el Concierto de Navidad que el colegio celebra anualmente para todas las familias de la escuela.

http://sociedad.e-noticies.es

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL