Inés Arrimadas

El diario británico cree que Inés Arrimadas “podría emerger como líder de un gobierno estilo Macron en Cataluña”

El diario británico The Guardian sitúa a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como posible futura presidenta en una entrevista publicada este miércoles a la candidata. El rotativo, vaticina que Arrimadas puede convertirse en la “líder de un gobierno al estilo de Emmanuel Macron en Catalunya”. “Si tenemos en cuenta las encuestas, Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones catalanas, podría emerger como líder de un gobierno estilo Macron en Cataluña” explica el periodista Stephen Burgen.

El diario británico subraya que gran parte del mérito del crecimiento del partido en las encuestas es de su candidata, la que considera una “oradora apasionada y elocuente” y resalta que ya algunas encuestas sitúan a Ciudadanos sólo a un punto por detrás de ERC. Inés Arrimadas asegura que durante los 100 primeros días de mandato se centrará en “un plan para hacer volver las empresas que han marchado” y “dedicar el dinero que hasta ahora se despilfarra en propaganda independentista a sanidad y otros servicios sociales” y en recuperar “la cohesión social”.

Inés Arrimadas también explica en la entrevista que “otra prioridad es mejorar la enseñanza de inglés en las escuelas, y hacer del inglés, el castellano y el catalán lenguas vehiculares en primaria y secundaria”, ya que, según explica, “actualmente a los estudiantes se les enseña castellano dos horas a la semana, y unas tres o cuatro el inglés, con el catalán como la única lengua vehicular”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL