Isona Passola De Amador Alvarez, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33163171

TVE y entidades aragonesas también colaboraron económicamente con su última película

 

El ministerio de Cultura le concedió en 2015 una subvención de 569.191 euros a fondo perdido a la productora de cine Isona Passola para la adaptación cinematográfica de Incerta glòria, basada en la obra de Joan Sales. Passola manifestó días atrás que los catalanes “volaremos, y dejaremos atrás toda esta miseria mental, social, política y cultural que es el Estado español”.

Televisión Española, por su parte, compró los derechos de emisión de la película por 800.000 euros. “Me quieren mucho en TVE”, manifestó entonces la productora, tal y como recogía La Vanguardia.



Cultura destinó un total de 4.750.000 euros a fondo perdido, de acuerdo con la política de apoyo al cine publicada en el Boletín Oficial del Estado. Incierta gloria fue la película más beneficiada de la convocatoria.

Además del ministerio de Cultura y TVE, Incerta Gloria contó con la ayuda económica de la Generalitat y de TV3, pero también de diferentes entidades aragonesas, como el Gobierno de Aragón, Aragón TV, la Diputación de Zaragoza o HuFO (Huesca Film Office).