El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy ha valorado muy positivamente la aplicación del artículo 155, ha destacado la normalidad en el funcionamiento de la administración y su legalidad. “Han cambiado muchas cosas, hemos vuelto a la legalidad, se han convocado elecciones y estamos en una situación de más normalidad, los funcionarios están cumpliendo su función y lo están haciendo muy bien” ha manifestado el presidente, remarcando que “el artículo 155 es un artículo muy democrático porque figura en la Constitución española, aprobada por la mayoría de ciudadanos” y que “en situaciones excepcionales el Estado debe defenderse”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que “los independentistas no han ganado ninguna batalla” y ha destacado que “no han tenido el apoyo de nadie”. “El 100% de los gobiernos europeos han apoyado al Gobierno de España” ha afirmado Mariano Rajoy en una entrevista en Telecinco este lunes por la noche, cuando se cumple un mes de la aplicación del artículo 155.

Rajoy ha asegurado que, aunque “la reforma constitucional no está entre sus prioridades”, ha afirmado que no se niega a “hablar” pero ha matizado que “la reforma de la Constitución en ningún caso debe ser un premio para aquellos que han pretendido liquidarla”.

Mariano Rajoy ha defendido el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del 1-O y ha explicado que cumplieron con su obligación “tengo que apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” aunque ha reconocido que “no hay obra humana que sea perfecta”.

http://politica.e-noticies.es