Redacción.- El doctor en Derecho y ex dirigente de Solidaritat, Héctor López Bofill, ha anunciado en su cuenta de twitter que “tengo el inmenso honor de integrarme en la lista del Presidente @KRLS por la demarcación de Tarragona. Preparado para servir al país”.

    
López Bofill se ha caracterizado por sus tweets polémicos, que van desde considerar que se ha de retirar la ciudadanía a aquel que no domine el catalán, apostar por un independentismo de “línea dura”, constituir unas “fuerzas de defensa”, decir que hay que “amenazar a los miembros de la UE” o asegurar que “toda transformación constitucional profunda pide muertos”.

De hecho, López Bofill ha sido investigado por Fiscalía por este tweet donde afirmaba que “el asesinato de #JoCox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional profunda pide muertos”. También por un segundo tuit donde afirmaba que “cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios diversos que ahora contribuyen a extorsionar Catalunya”.

El 29 de julio de 2014, el candidato del PDECAT afirmó que “hay que reconstituir urgentemente el espacio independentista de la línea dura”. “Una fuerza política que destroce todas las mentiras, todos los complejos y todos los tabúes del estamento tardoautonomista. Una fuerza que ofrezca hacer las independencias como se hacen las independencias”, añadió.

El primer punto de su hoja de ruta era “absoluta prioridad de la declaración unilateral de independencia”. El segundo punto era la “constitución de las fuerzas de defensa para garantizar el control del territorio una vez proclamada la DUI”. El tercero, la “creación de un fondo nacional catalán para financiar el proceso hacia la independencia”.El punto cuarto pide “una estrategia geopolítica basada en encontrar aliados ofreciendo satisfacer sus intereses sin moralismos sobre sus Gobiernos”. El punto cinco apuesta por “amenazas a los miembros de la UE sobre su capital situado en Cataluña si no se avienen a integrarnos a la libre circulación”. Finalmente, el sexto punto señala el “catalán como única lengua oficial y no concesión de la ciudadanía a aquellos que no acrediten su conocimiento”.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/puigdemont-ficha-a-un-candidato-que-pedia-muertos-para-la-independencia-113916.html

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL