Artur Mas (REUTERS)

El entonces presidente afirmó que Hotusa es “un gran proyecto empresarial, turístico y hotelero”.

Mas, con el presidente de Hotusa

Hotusa, la mayor cadena hotelera catalana, se ha sumado a la lista de empresas catalanas que han decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad Hoteles Turísticos Reunidos, (Hotusa Hotels) ha situado su nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xaudaró de la capital española.

El grupo que preside Amancio López sigue así la estela de las cerca de 2.500 empresas que en el último mes y medio se han llevado la sede social fuera de Cataluña debido a la situación política, entre ellas compañías del sector turístico y hotelero , como Derby Hoteles o Volotea. Fundado en 1977, el Grupo Hotusa factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados.

El 28 de junio de 2012, Artur Mas durante el acto de celebración del 10 aniversario del Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona, elogió al Grupo Hotusa y afirmó que “en Cataluña hay mucha gente que hace las cosas bien y con proyección de futuro “. Y como ejemplo de esta actitud emprendedora destacado la trayectoria de Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, y aseguró que sus éxitos “no han sido producto de la suerte, la casualidad ni la espontaneidad, sino mérito de un hombre, de un equipo y de una empresa que merece todo nuestro agradecimiento”.

El presidente declaró que el Grupo Hotusa es “un gran proyecto empresarial, turístico y hotelero” y enfatizó especialmente su “voluntad de no quedarse en casa, sino instalarse en el mundo” que le ha permitido una “impresionante expansión internacional, digna de reconocimiento”.