@Catalega.- El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que “hay que poner el dinero público al servicio de la creación de empleo” y, como muestra de ello, ha anunciado que “de los 2.000 millones de euros que movilizan nuestras enmiendas a los Presupuestos de 2018, mil millones están dirigidos a crear empleo.

    
En una jornada sobre el Metro de Sevilla organizada por el PP de Sevilla, Juanma Moreno ha garantizado que cuando sea presidente de la Junta “la capital de Andalucía tendrá una red de metro completa”, y será así porque “el metro es un transporte sostenible, que hace más habitables las ciudades, y porque Sevilla lo necesita y lo merece”.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que tiene que ser la Junta la que lidere este proyecto, y ha mostrado su indignación por que “en unos presupuestos de casi 35.000 millones de euros que se van a aprobar no haya dinero para el metro de Sevilla”. “El gobierno de la Junta de Andalucía tira el dinero, mantiene y engorda su estructura administrativa, y un gobernante debe distinguir las necesidades y las prioridades y a ejecutar las soluciones”, ha dicho.

Juanma Moreno ha acusado al PSOE de “pisotear los intereses de los ciudadanos porque creen que van a seguir eternamente ganando las elecciones”. “Es raquítico e injusto que Sevilla sólo tenga una línea de metro, y construir la red completa es una cuestión de voluntad política”, ha manifestado, tras denunciar que los Presupuestos no incluyan ni un euro para ese proyecto.

Moreno ha denunciado la pésima gestión de Susana Díaz en el ámbito de las infraestructuras, y ha puesto como ejemplo el abandonado Hospital Militar de Sevilla o el Eje Ferroviario Transversal, “convertido en un carril para bicicletas donde están enterrados 280 millones de euros de todos nosotros”.

Ha recordado también que Díaz firmó un préstamo del BEI de 217 millones de euros para obra pública. “Y yo me pregunto. ¿Es que el BEI no ha mandado el dinero? ¿O es que la señora Díaz lo tiene metido en un cajón?”, ha afirmado.

El presidente del PP Andaluz ha recordado que, a fecha de septiembre, el 79 por ciento del presupuesto de inversiones de 2018 (casi 3.000 millones de euros) está sin ejecutar, y que entre 2013 y 2016 el gobierno de Díaz ha dejado de ejecutar casi 6.681 millones de euros en infraestructuras.

    

“Tenemos un problema de falta de voluntad porque tenemos un gobierno muy perezoso, un gobierno que genera parálisis”, ha señalado Juanma Moreno. El presidente del PP Andaluz ha llamado la atención sobre los últimos datos de destrucción de empleo en Andalucía, los más elevados del país después de los de Cataluña. “Todo el mundo sabe por qué se han destruido casi 15.000 empleos en Cataluña, pero ¿y en Andalucía? ¿Por qué se han destruido casi tantos empleos en Andalucía como en Cataluña, si aquí hay estabilidad institucional? Pues porque tenemos un gobierno incapaz”, ha afirmado.

Ha recordado que el PP Andaluz tiene como prioridad la creación de empleo, “y no hay mejor inversión que la que crea empleo”. Por ese motivo, el PP Andaluz ha presentado más de 600 enmiendas al Presupuesto de 2018, enmiendas que “movilizan 2.000 millones de euros, y, de ellos, 1.000 millones están dirigidos a crear empleo”.

Moreno ha denunciado, asimismo, el “atasco de las políticas de formación para el empleo, reflejo del fracaso de la gestión de la señora Díaz”. Ha recordado que “llevamos cinco años sin formación para el empleo y se ha dejado de invertir más de 2.000 millones es esa materia”.

“Ahora están diciendo que venga el Estado a resolverle el problema. Muestran una enorme inutilidad en la gestión de los fondos públicos y ahora piden que el Estado le saque las castañas del fuego”, ha señalado Juanma Moreno, que ha culpado a Díaz de paralizar la formación para el empleo en 2012 por “intereses personales y no en los intereses de los andaluces”.

Gana un fin de semana en Disneyland