La UEFA anunció primero la suspensión de Evra hasta el 30 de junio de 2018, más el abono por parte del jugador de 10.000 euros de multa, tras lo sucedido en Guimaraes el pasado jueves.
Tras la suspensión anunciada por la UEFA, el Olympique anunció el despido de Evra con el siguiente comunicado:
“De mutuo acuerdo, el Olympique de Marsella y Patrice Evra decidieron finalizar su colaboración. El contrato del jugador termina oficialmente con efecto imediato.
Desde enero de 2017, Patrice Evra ha sido ejemplar en el campo y en el vestuario. Jugó un papel importante en la reactivación del equipo y la mejora significativa de sus resultados.
El pasado 2 de noviembre, en Guimaraes, Evra cometió un error al responder a las provocaciones indignas de un puñado de individuos. Sin embargo, nada justifica tal acción, especialmente de un jugador veterano y experimentado cuya actitud en el terreno de juego y fuera de él debería inspirar al más joven.
Por eso, ambas partes acordaron y decidieron suspender su colaboración por mutuo acuerdo. Este incidente también resaltó la actitud inaceptable de un pequeño número de personas que profirieron insultos y amenazas verbales de una violencia poco común hacia el jugador y su familia, y luego invadieron el terreno con desprecio”.