Un preso de la cárcel de Soto del Real apuñalo a otro en el cuello durante la misa de este domingo 19 de noviembre en la prisión madrileña. Entre los testigos que habían acudido al lugar para el acto religioso se encontraba el expresidente de la Asamblea nacional Catalana (ANC), el separatista Jordi Sánchez.

 

Aunque en un primer momento los presentes pensaron que se estaban saludando, se dieron cuenta del acuchillamiento al ver la sangre de la víctima. Tanto el atacante como el herido, que se encuentra estable, eran dominicanos. Tenían problemas personales incluso antes de su ingreso en prisión.

Los funcionarios de la cárcel intervinieron de inmediato para reducir al agresor y aseguran que se trata de un hecho “aislado”.

El preso acudió por su propio pie a la enfermería, desde la que recomendaron su traslado al hospital de la Paz en helicóptero. Ha llegado a la planta penitenciaria estable y fuera de peligro.

La celebración de la misa en prisión es un acto público al que cualquier preso tiene derecho y habitualmente congrega a numerosos internos cada domingo.

Homepage2

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL