INTENTABA DESPRESTIGIAR A LA JUEZ QUE HA ENVIADO A LOS GOLPISTAS A PRISIÓN
El jueves ex exvicepresidente y ocho exconsejeros del Gobierno catalán fueron enviados a prisión preventiva por un auto dictado por la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional.
Una juez progresista que ha hecho un auto jurídicamente impecable
El auto de la citada juez (se puede ver aquí en PDF), que consta de 19 páginas, es jurídicamente impecable y tiene una sólida fundamentación documental. A fin de cuentas, los propios acusados no han disimulado en ningún momento su desafío a la legalidad vigente; al contrario, lo hicieron de forma pública y notoria. Se da la circunstancia, además, de que Carmen Lamela es una juez progresista. Entre 2009 y 2011 trabajó en el equipo de Iñaki Sánchez Guiu, secretario general de Modernización de la Administración de Justicia, que trabajaba a las órdenes del socialista Francisco Caamaño, Ministro de Justicia con Zapatero. Así que el periodismo progre más cercano ideológicamente al separatismo catalán no tiene cómo meterse con ella. ¿O tal vez sí?
Arsenio Escolar encuentra la insólita conexión entre la juez y Franco
El mismo jueves que se conoció el auto de prisión preventiva para los golpistas, el periodista progre Arsesnio Escolar (padre de Ignacio Escolar, tertuliano de La Sexta y director de un digital, eldiario.es, muy afín a Podemos) escribió un tuiteo que debería figurar en todas cuantas antologías del disparate se publiquen en los años venideros:
El auto cn q Lamela encarcela 8 exconsellers empieza cn frase “en el día de hoy” como el último parte d guerra d Franco. El d los Jordis tb— Arsenio Escolar (@arsenioescolar) 2 de noviembre de 2017
El propósito de Escolar con este tuiteo era evidente: insinuar que Lamela es una facha que empezó a propósito su auto copiando el último parte de guerra de Franco para humillar a los separatistas. La insinuación es tan disparatada que ha dado lugar a todo tipo de bromas en las redes sociales. Obvia decir que la expresión “en el día de hoy” es de lo más común -en Google tiene casi 30 millones de resultados-, pero además es usada con mucha frecuencia en documentos jurídicos: en la web del Poder Judicial hay 4.890 resultados con esa expresión. Como le ha recordado a Escolar un periodista de El País, a modo de ejemplo, así empezaba el auto del juez Ruz enviando a Bárcenas a prisión. Dicho sea de otra forma: Escolar no sabía cómo meterse con la juez Lamela y recurrió a una tontería. Increíblemente, la “genialidad” se la han compartido más de 600 personas, que deben tener tan pocas nociones de Derecho como él.
Otros argumentos que podría haber usado Escolar contra la juez
Ya puesto a hacer el ridículo, Arsenio Escolar podría haber usado estos otros argumentos para atacar a la juez:
Carmen Lamela nació en 1961. En ese año gobernaba Franco.
Carmen Lamela estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, que es una universidad católica y española. Como Franco, que también era católico y español, y que seguro que incluso escribía muy a menudo textos usando comillas.
Carmen Lamela tuvo su primer destino en Orihuela en 1986. No es el Ferrol del Caudillo, ni el Valle de los Caídos, pero da igual: Orihuela tuvo alcaldes franquistas durante el franquismo.
Carmen Lamela fue magistrada de la Audiencia de Barcelona. Fue precisamente la ciudad que 50 años antes había recibido a Franco brazo en alto y cantando el “Cara al sol”.
Carmen Lamela se trasladó en 1993 a Madrid. Precisamente Madrid, la ciudad donde tenía su sede el gobierno de Franco.
Carmen Lamela es ahora magistrada de la Audiencia Nacional. “Nacional”, claro, como se hacía llamar el bando de Franco en la Guerra Civil.
Pero la prueba definitiva es que Carmen Lamela nació, reside y trabaja en España.Precisamente el país que gobernó Franco.
Con esta labor de periodismo de investigación que acabo de proporcionarle, seguro que don Arsenio tiene munición informativa contra la juez para varios meses. Y además no le pienso cobrar ni un céntimo por este trabajo detectivesco. ¡Qué suerte tiene usted, don Arsenio!
El ridículo argumento de un periodista para insinuar que la juez Lamela es una franquista
El pelopincho éste respira mala leche por los cuatro costados y piensa que todos son de su misma condición.
Pero que mania con no querer que los que rompen la ley paguen por hacerlo!!! Que quieren que les demos palmaditas en el culin y les mandemos a casa a seguir haciendo lo mimsmo? Aqui seas quien seas ..si haces algo ilegal..a la carcel a pagar.!!
Nada nuevo bajo el sol.Periodista sectario diciendoy majaderías.
Los hay con mala fe y siguen trabajando a saber si todo lo que escribe este periodista está contrastado porque tal como habla se lo inventa todo. Mala fe y ganas de notoriedad si trabajaras para mi te despedia con una patada en el culo.