@jsobrevive.- La verdad es que yo no conocía a este tipo de nada. Mi sorpresa llegó cuando, estando fisgando por Twitter, me encontré un twit de un tal Armando Marcos que llamó poderosamente mi atención. Pero esto no fue por lo ingenioso de su mensaje, fue por las barbaridades que me encontré en el twit. ¿Cómo se pueden poner tantas burradas en 140 caracteres?
La supremacía de la raza Catalana es respetada en todo el mundo. Por eso, Rajoy, jueces y fiscales persiguen a #Cataluña. #L6Nhorapuigdemont— Armando Marcos (@Armando_Marcos) 4 de noviembre de 2017
Las respuestas a semejantes barbaridades no se hicieron esperar por parte de varios usuarios de Twitter y rápidamente me dirigí a ver el perfil del tal Armando en cuestión para informarme de quién era el prenda que decía tantas tonterías. Me di cuenta que no era ninguna cuenta falsa puesto que tiene más de 11.000 seguidores y lleva dada de alta desde Abril de 2011. ¿Y quién es este Armando Marcos? Y a partir de ahí empiezan las sorpresas acerca del “supremacista de la raza catalana”. Aquí es cuando empiezan a llegar las sorpresas sobre la identidad del “ser superior”.
Neither #Canarias nor #Catalonia can forget their past, their identity, their roots, their culture. Two happy and combative towns. @nytimes pic.twitter.com/YoKRRYkjuI— Armando Marcos (@Armando_Marcos) 6 de noviembre de 2017
“Ni Cataluña ni Canarias pueden olvidar su pasado, su identidad, sus raíces, su cultura. Dos felices y combativas CIUDADES“. Y en este twit, como comprobarán, menciona al diario norteamericano “New York Times”, para que comprueben que el ex corresponsal de Radio Nacional de España en Londres no tiene ni pajolera idea de inglés, ni de la cultura de la que tanto presume en el twit. ¿Cataluña y Canarias son ciudades? ¿Desde cuando?
Asusta ver qué clase de personajes viven de los impuestos de todos, si son ciertos los datos que él mismo aporta. Asusta ver, de ser esos datos ciertos, el nulo control que tiene tanto Radio Nacional, como Televisión Española de sus empleados. Pero lo que más asusta es ver de cuánto tarado mental con aires de superioridad estamos rodeados.
Vaya, veo que Armando ha borrado el twit referente a las “ciudades” de Cataluña y Canarias, no hay problema Armando, lo tengo guardado.
OLÉ, CATALUÑA
(Décimas)
Los más tontos a chirona;
los listos al extranjero
a gastarse el dinero
que España les abona.
Tumultos en Barcelona;
banderas hasta en la sopa
y se hunde por la popa
la frágil economía.
¡Pandereta y alegría
y circo para la tropa!
Fuga, café y Bruselas:
¡Mírenlo qué valiente
muestra de lejos el diente
y los otros a dos velas!
Colones sin carabelas,
no llegaron a buen puerto
y en la cárcel hay un tuerto
que llora su desventura
pues nació la criatura
y apechuga con el muerto.
Carlos OyaguePásara
3-Noviembre-2017