Guardiola y Messi

Tras su paso por todos los equipos que ha entrenado, el “filósofo” Pep Guardiola, ha dejado algún que otro “dogma de fe” y una evidencia, sin Xabi, Iniesta y Messi, como entrenador no es nadie, igual que como filósofo. También ha dejado muy claro, como entrenador y como futbolista, que de lo que más encantado está en la vida es de su independentismo militante y sobre todo de haberse conocido a él mismo.

Pero a pesar de sus “dogmas de fe” y de su filosofía, lo que está muy claro en este independentista, que nunca dijo nada mientras la selección española le convocaba, es que también es un experto metepatas.



En los últimos días ha sido preguntado en una rueda de prensa tras un entrenamiento de su equipo, el Manchester City, acerca de la enésima renovación de Messi con el Barcelona. La respuesta del “cuántomequiero” dejó a todos boquiabiertos: «Es lo que todos deseamos» aseguró en su posición de socio barcelonista.

Pero hay una cosa que se le olvida a Guardiola; Messi lleva muchos años siendo objeto del deseo del Machester City, que, casualmente es el equipo que le paga todos los años veinticinco millones de euros, casi nada. Si yo fuera el dueño del Machester City tendría claro cuál sería el próximo lugar donde colocaría mi pie de manera inmediata: en el trasero de este “unineuronal”.