Cañizares se muestra “muy dolido” porque el 1-O iglesias catalanas escondieron urnas

data-blogger-escaped- data-blogger-escaped- data-blogger-escaped- data-blogger-escaped-data-ad-slot=”5364951175″ data-blogger-escaped-style=”display: block; text-align: center;”>

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cree que los estamentos eclesiásticos deberían haber sido más claros contra el “desafío separatista” y se muestra “muy dolido” porque el 1 de octubre algunas iglesias catalanas escondieron urnas del referéndum.

En una entrevista en el diario “La Razón”, Cañizares afirma de forma categórica que “no se puede ser independentista y buen católico”. A la pregunta del periodista de si se puede ser independentista y buen católico, Cañizares contesta que “en caso de secesión, no”.

“Lo digo cuando se trata de países democráticos. No se puede ser católico en Italia y defender el secesionismo. San Juan Pablo II decía: ‘La unidad de Italia no se toca, es un bien moral”, recuerda.

Cañizares dice que no quiere valorar las posiciones del obispo de Solsona, Xavier Novell, sobre la independencia, pero dice que “está confundido” y que “tergiversar la verdadera historia es no querer a Catalunya”.

http://politica.e-noticies.es/