Redacción.- El ex líder de Unió y militante de base de Units per Avançar, Josep Antoni Duran Lleida, ha manifestado en una entrevista en TVE que la Unión Europea “está hasta el gorro” de Catalunya. “Hemos metido un problema en el corazón de la UE”, ha sentenciado.

    
Duran ha criticado que el soberanismo “todavía se están moviendo en el mundo de la ficción, porque eso es lo que ha habido” y ha dicho que “ya se sabía que Europa no es alguien que esté a favor de la disgregación, Europa está por unificar los estados que ya son miembros del proyecto político “.

El ex líder de CiU en Madrid ha lamentado que “siempre que se hace autocrítica de algo es para terminar culpando a alguien”. “Si no había ignorancia de lo que pasaría, ha habido una gran irresponsabilidad”, ha remachado.

Josep Antoni Duran Lleida ha reprochado al PDECAT que entregara “a la CUP la agenda política de Catalunya” y ha subrayado que “la CUP no ha sufrido ningún arañazo mientras miembros de ERC y el PDECAT están en prisión”.

También ha explicado que habló con mucha gente “para evitar lo que ha pasado”, pero ha lamentado que “no lo he logrado”. Entre los contactos, ha reconocido que “intenté hablar con Puigdemont a través de Artur Mas, pero no fue posible”.

Finalmente, ha revelado que “el 21 de diciembre votaré el PSC”. “A Convergencia le costó mucho darle el número tres de una lista de CiU en Unión, el PSC ha sido muy generoso”, ha concluido.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/duran-votara-psc-113918.html

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL