María Dolores de Cospedal tomando posesión de su cartera del Ministerio de Defensa

Redacción.- Explica que, a pesar de las presiones, “los hombres y mujeres valientes no se han ido de Cataluña, ni se van a ir, porque esta tierra nos pertenece a todos”.

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a la Cataluña silenciosa “que dejen ya el silencio y que hablen cuando tengan que hablar, que hablemos todos”. En ese sentido, ha subrayado que “van a tener la oportunidad de hacerlo el próximo día 21 de diciembre”.

En un acto con afiliados, junto a la número uno de la candidatura del PP por Girona, Mª Angels Olmedo, y al candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, Cospedal ha puesto en valor que una gran mayoría haya “expresado su deseo de que nadie vuelva a poner en peligro su sentimiento de ser español y catalán, de sentirse españoles siendo catalanes y de sentirse más catalanes que nadie dentro de su gran país, que es España”.

Devolver la confianza

En su intervención, la secretaria general del PP ha destacado que el 21 de diciembre el PP va a “devolver la confianza para que Cataluña sea un ámbito de convivencia, donde las familias puedan volver a comer y cenar juntas y no haya problemas de qué se habla o de qué no se habla”.

“Si el próximo día 21 tenemos un gobierno democrático, esa caída que se está produciendo en Cataluña del crecimiento económico, del empleo, de la confianza económica y empresarial, se pararán y se cambiará la tendencia. Esa es la confianza que nosotros ofrecemos y lo que queremos ofrecer a todos los catalanes. La nuestra es una apuesta de futuro”, ha destacado.

Xavi es el candidato de todo el Partido Popular

Por último, ha enfatizado que Xavi García Albiol “no es el candidato del PPC”, lo es “de toda España”. “Queremos lo mejor para Cataluña y no vamos a cejar en este empeño. Aquí está el Partido Popular, no solo el de Cataluña, el de toda España y esto es necesario que lo sepa todo el mundo. Que no vamos a dejar que se avasallen los derechos de los catalanes y que para defender la ley, la democracia y nuestro país, que se llama España, desde la catalanidad más profunda, estamos nosotros y nadie nos va a quitar de nuestro propósito”, ha concluido.