cócteles de café

Los expertos aseguran que la próxima gran tendencia en bebidas serán los cócteles con café, así que mejor aprende desde ya a preparar deliciosas bebidas para deleitar a tus invitados.

El café está a punto de convertirse en el protagonista de las mejores barras del mundo. Según Benjamín Padrón, mixólogo, cofundador de Licorería Limantour (el mejor bar de Latinoamérica) y de Baltra Bar, además de gran experto en coctelería del mundo, los cócteles de café serán la pièce de résistance en toda barra que se respete.


De una Master Class de mixología de bebidas con café, impartida por el experto en el Miele Experience Center, se desprenden estas recetas.

Claro está que hay que contar con un buen café. En el Miele Experience Center se utilizó un Espresso recién preparado en su Máquina de Café. Busca en tu ciudad uno que sea de calidad.

Café y cerveza

Este es un cóctel que, como dice su nombre, tiene como protagonistas a estas amadas bebidas. Es robusto y fuerte, perfecto para acompañar una hamburguesa, según propone la chef Zahie Téllez.

1 oz Espresso

1 cucharadita de Jarabe Natural

1 oz Bourbon Whiskey – Woodford Reserve

Cerveza Porter Ticus

1 oz Amaro Di Angostura

Hierbabuena para decorar

Se mezclan todos los líquidos en un vaso con mucho hielo. Se integra todo con un agitador. Como toque final, agrega unas hojitas de hierbabuena antes de servirlo.


Café y licor de hierbas

Esta es una bebida amargamente deliciosa, una especie de Negroni en el que sustituimos la ginebra con un Espresso recién molido. Es genial acompañando platillos con gran cuerpo, como un estofado.

1 oz Espresso

3/4 oz de Cinzano Rosso

3/4 oz de Campari

Media rodaja de toronja para decorar

Este coctel es “revuelto”, por lo que lo único que necesitas es vaciar los ingredientes en un vaso mezclador y revolverlos con mucho hielo hasta que quede un líquido perfectamente amalgamado. El toque final es la rodaja de toronja.

Espresso Martini

De acuerdo con Benjamín Padrón, éste será el cóctel de moda en todas partes en un par de años. Adelántate a los tiempos y prepáralo en tu próxima fiesta. Para acompañar, elige algo agridulce, por ejemplo, dátiles con tocino.

1 oz Espresso

1 1/2 oz de Vodka Grey Goose

1/2 oz de Kahlúa

1/2 oz de Jarabe Natural

Granos de Café para decorar

Agregas todos los ingredientes en un shaker metálico. Agregas bastante hielo, cierras el vaso y lo agitas con mucha fuerza unas veinte veces, hasta que tenga espuma. Después lo pasas a una copa martinera usando un colador y decoras con granos de café

Fuente: http://www.miamidiario.com/recetas-de-cocina/cafe/recetas-de-cocina/gastronomia/recetas/cocteles-con-cafe/379844