Redacción.- “Cataluña no se puede permitir perder una oportunidad más”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que Barcelona haya sido descartada en una primera votación para acoger la Agencia Europea del Medicamento “por la situación de inseguridad jurídica y política” que hay en Cataluña provocada por el desafío separatista.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas se ha mostrado decepcionada porque considera que “es una oportunidad perdida” que se suma a “todas las que hemos estado perdiendo” por el ‘procés’. Por eso, ha reiterado la necesidad de que los catalanes vayan a votar en las elecciones del próximo 21 de diciembre para “acabar con el ‘procés’ y empezar una nueva etapa para que las empresas, las inversiones y el turismo vuelvan a Cataluña”, así como también “recuperar la convivencia que han roto” Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Además, ha avisado: “No nos podemos permitir cuatro años más de procés; Si siguen gobernando los mismos van a seguir haciendo lo mismo”, por lo que ha defendido el papel de Ciudadanos para abrir una era de “convivencia, de políticas sociales, de reconciliación social y para que Cataluña vuelva a ser admirada” como ha sido siempre.