Black Friday

Redacción.- Se acerca el Black Friday 2017, el “ Viernes Negro” se ha consolidado como el día que se da el pistoletazo de salida al inicio de las compras navideñas. Este año la cita ineludible para anticipar las compras de los regalos de Navidad tendrá lugar el 24 de noviembre.

Esta tradición proveniente de Estados Unidos que recibe el nombre de “Black Friday ” ( viernes negro) se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. El nombre viene dado porque durante esa jornada los comercios pasaban de números rojos a negros debido a la cantidad de ventas que se realizaban. Desde el año 2005, el Black Friday es el día que se realiza el mayor movimiento económico comercial de todo el año en Estados Unidos.

El Black Friday se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año

En España el Black Friday 2017 o viernes negro cumple su sexta edición, con récord de ventas año tras año. Llegó a nuestro país de la mano del gigante del comercio electrónico Amazon. Precisamente este año esta compañía avanza ofertas desde el próximo lunes 19 y las pospondrá hasta el 27 de noviembre, fecha del Cyber Monday. Amazon ya ha desvelado que lanzará más de 15.000 ofertas, las cuales rozarán e incluso podrían llegar a alcanzar el 40% de descuento. Ofertas que encontrarás en casi todas las categorías existentes en su página como ropa, juguetes, artículos para el deporte, etc…

El último viernes del mes de noviembre miles de españoles saldrán a la calle durante toda la jornada para aprovechar los grandes descuentos que tienen lugar, incluso algunos comercios abren sus puertas hasta altas horas de la noche. La lista de productos ofertados es infinita en todos los campos desde tecnología, juguetes y moda, hasta alimentación pasando por cosmética, deportes e incluso viajes. No sólo es una jornada idónea para adelantar las compras navideñas sino que también es una oportunidad excelente para comprar esos artículos que tienen precios demasiado elevados y tras la aplicación del descuento, su precio puede alcanzar al bolsillo del consumidor.

El pasado año cuatro de cada cinco españoles compró durante la jornada del Black Friday o viernes negro

Además de las grandes empresas de los diferentes sectores como Carrefour, El Corte Inglés, Inditex, Ikea, Apple, Vodafone, etc… también el comercio de barrio se adhiere a esta campaña que incita al consumo y contribuye a adelantar las compras navideñas. Las grandes empresas llevan días anunciando algunos de los descuentos que se llevarán a cabo durante esta jornada. Algunas de las más conocidas como El Corte Inglés ya ha anunciando descuentos en tecnología de hasta un 60%, asimismo Fnac y Media Market especialistas en cultura y tecnología también han confirmado que contarán con grandes ofertas en productos de primeras marcas. Marcas de moda como Mango, así como Zara y el resto de marcas de Inditex o H& M entre otras, también se espera que realicen rebajas similares a las del pasado año entre un 20y un 30%. No sólo las tiendas físicas realizarán ofertas especiales durante el Black Friday 2017 sino que también podrás beneficiarte de grandes descuentos comprando a través de páginas online.

Los españoles gastarán una media de 133’00 € durante la jornada del Black Friday 2017

Aprovechar al máximo el Black Friday 2017 depende de cuáles sean las necesidades del consumidor y tenga claro su objetivo. Es importante conocer el producto y su precio originario para poder comparar las diferentes ofertas que se puedan encontrar sobre el mismo producto en diferentes comercios. También es fundamental durante esta jornada evitar las decisiones impulsivas, se han de tener en cuenta los principales objetivos sin que las increíbles ofertas puedan alterar e incrementar el presupuesto inicial. Por último, aunque sea una jornada “excepcional” la calidad del género, el servicio posventa y las garantías han de ser las mismas que siempre, ha recordado la OCU.