@jsobrevive.- Barcelona ha sido descartada definitivamente como sede de la Agencia Europea del Medicamento. Como ha sucedido con la fallida República Independiente de Cataluña, la realidad ha superado a la ficción y la realidad es que Barcelona no es, después de todos los acontecimientos que han sucedido allí en los últimos tiempos, una sede que de las suficientes garantías a los miembros de la Comisión Europea, responsables de asignar a esta agencia una nueva sede.

 

Esta es una decisión más con la que el independentismo debería tener un aterrizaje forzoso y de cabeza con la cruda realidad, una nueva demostración de su irresponsabilidad, que ha provocado que, no solo Cataluña no se beneficie de esta sede en su territorio, que es la primera perjudicada, también el resto de España al ser Cataluña parte de ella.

El día 21 de Diciembre están convocadas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña y, precisamente hoy también, se publican unas encuestas con la intención de voto. Esas encuestas dicen que ERC, uno de los partidos responsables de que pase lo que hoy acaba de pasar, ganaría esas elecciones. Buena decisión sería la de esos votantes, parece que votan a quien más les perjudique.