Redacción.- “Quienes quieren igualdad, libertad y solidaridad tiene en Ciudadanos su casa”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha asegurado que ha llegado el momento de unir a los españoles en un país cargado de historia, diversidad y pluralidad: “Esa es la España que queremos”.

En su intervención durante el Consejo General de Ciudadanos celebrado esta mañana, en el que se ha presentado el programa electoral para las elecciones de Cataluña y su posterior aprobación por el Consejo General de Cs, Rivera ha defendido que “frente a quienes quieren privilegios o para los que quieren romper España, en Ciudadanos queremos debatir legítimamente como se reparte el dinero para garantizar la igualdad”.

“Cuando se debata la Ley de Financiación Autonómica nosotros vamos a aceptar el informe de los expertos porque nos parece mucho mejor que haya un cálculo técnico para ver cómo se reparte el dinero, en vez de que sea un cambio de cromos como hasta ahora”, ha reseñado el líder de la formación liberal.

El líder de Cs ha pedido a Sánchez que rectifique, ante su negativa a apoyar un Gobierno constitucionalista con Arrimadas a la cabeza, y a Rajoy que no se equivoque, “el nacionalismo va a la baja, y si ellos no son capaces de ganar, hay que votar a un gobierno constitucionalista. La historia de España no perdonará a quienes apoyen el procés, ni que PP y PSOE dejen pasar una oportunidad como esta”.

Rivera ha querido tener un recuerdo para las víctimas de violencia machista en el día internacional contra la violencia de género, y ha afirmado que es un desafío a la sociedad y la democracia española, “pero juntos les ganaremos y defenderemos a esas mujeres. No estáis solas, estamos con vosotras”.