@novomedinilla: Inmersos en todo un mundo de rarezas, dentro del Rock clara está, nos podemos encontrar con grupos de manifiesta calidad, solo faltos de un pequeño empujoncito vs. apoyo en un determinado momento de sus careras.

               Grupos que nos dejaron una brevísima discografía, en el mejor de los casos, donde plantan las semillas de algo que pudo ser más grande. En este injustisimo mundo, no solo hay que ser bueno, sino parecerlo y como no, tener buenos padrinos.

         A continuación os voy a hablar de una banda, que representa a la perfección lo anteriormente expuesto, no es otra que AGNES STRANGE.

             John Westwood nuestro personaje protagonista, chico de origen norteamericano, creció escuchando a Roy Orbison, lo que le convirtió en un gran melómano. A temprana edad tuvo que trasladarse a Southhampton (Inglaterra), corría el final de la década de los sesenta y descubrió, el Blues. En esta época teníamos a un John Mayall tirando de las riendas,   en estos momentos nuestro protagonista no perdió el tiempo y se subió al carro formando parte de Dave Travis Band. Tras una gira por el norte de Europa, más concretamente por Noruega, se puso en contacto con dos músicos de sesión, Alan Green y  Dave Rodwell y  formó el trio Agnes Strange.

             El mencionado Trio emigró a Londres, a principios de los setenta, en busca de promoción e intentar fichar por algún sello discográfico. Empezaron a trabajar con la discográfica Birds Nest Record (Discográfica que formaba Sociedad con una cadena de Pubs del mismo nombre, cuyo propietario era Watney Mann), que estaba dando sus primeros pasos. Durante el año 1974 grabaron su primer álbum, que por motivos que aún desconocemos nunca vio la luz. 


            Al año siguiente volvieron a meterse en el estudio, esta vez con más éxito y su trabajo si salió al mercado, el álbum llevó por nombre “Strange Flavour”, las cláusulas del contrario de grabación supusieron la tumba del grupo (en mi opinión). Ya que mediante ellas el grupo se comprometía a interpretar su obra únicamente en la mencionada cadena de pubs, por cierto ante una escasísima audiencia (no creo que el publico rockero estuviera interesado en los pubs de corte clásico), lo que acabó por hundirles anímicamente.


              Para colmo de males, en último momento se suspendió  una gran gira y la publicación internacional del álbum, así como actuaciones con los jóvenes Motorhead y AC/DC. La banda, tras un enfado monumental, volvió a sus raíces en Southhampton. 


             Al año siguiente la discográfica italiana Radiation Records, re-edito el álbum en Vinilo. En este álbum, único de nuestro grupo, nos podemos encontrar evocaciones de diferentes bandas y estilos como; el Hard Rock de Deep Purple, el Boogie Rock de Status Quo y algún que otro matiz psicodélico. Es más que evidente que con una sola obra, no podemos pretender encasillarlos en un estilo, ni tan siquiera esperar que ellos mismos lo definieran. No cabe duda que en el mencionado trabajo, se vislumbra que estaban en el buen camino.

                Estaba corriendo una época en la cual su sonido empezaba a quedar arcaico y esto terminó dando al traste con la formación y la consecuente disolución de la banda, con un solo álbum lanzado al mercado. Más de una década después la discográfica Alemana Green Tree reeditó el álbum con algunos extras.

En el año 2000 se edito el álbum “Theme For A Dream” compuesto con los temas grabados en el año 1974 que nunca vieron la luz. En el mencionado álbum se incluyeron siete Demos, aunque en algunos momentos el disco es flojito en cuanto a calidad, debemos tener en cuenta el maravilloso espíritu que enarbola el trabajo. Sin duda se nos escapó Agnes Strange que hubiera sido todo un clásico a menos que la industria hubiera puesto el más mínimo interés por ellos. Una banda que podemos ubicar como pre-metal, rock duro, blues y un largo etc. por definir. Os dejo con su brevísima obra.

Formación:

• John Westwood (guitarra, voz)

• Alan Green (bajo, voz)

• Dave Rodwell (bateria, voz)

DISCOGRAFÍA

1975 – Strange Flavour

Tracklist:

1. Give Yourself a Chance

2. Strange Flavour

3. Alberta

4.  Loved One

5. Failure

6. Children of the Absurd

7. Odd Man Out 

8. Highway Blues

9. Granny Don’t Like Rock ‘n’ Roll

10.  Interference

2000 – Theme for a Dream
Álbum editado con grabaciones del periodo 1972 – 74 del disco fantasma.
Tracklist:
  1.          Theme for a Dream
  2.          Messin’ Around
  3.         Graveyard
  4.          Rockin’ In’
  5.          Dust In The Sunlight
  6.          The Day Dreamer
  7.          Book With no Cover
  8.          Failure (Demo)
  9.          Motorway Rebel (Demo
  10.          Children of the Absurd (Demo)
  11.          Clever Fool (Demo)
  12.          Strange Flavor (Demo)
  13.         Odd Man Out (Demo)
  14.         Highway Blues (Demo)