Redacción.- El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en su carta de respuesta a Mariano Rajoy avanzada por RAC1, hace un llamamiento al diálogo y da un plazo de dos meses al presidente español para ver si es posible un acuerdo. Puigdemont, a diferencia de lo que le pidió Rajoy, no contesta ni con un sí ni con un no a sí declaró la independencia. Además, defiende que los independentistas son mayoría, apelando al referéndum del 1 de octubre y en las elecciones del 27-S.

En concreto, el presidente de la Generalidad propone facilitar que todas “las instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas” que pidieron que suspendiera los resultados del 1 de octubre tengan la oportunidad de explorar el camino de la negociación y comprobar así “el compromiso de cada una de las partes en una solución acordada”.
En la misma carta, Puigdemont recuerda las comparecencias de Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y el Mayor Trapero hoy en la Audiencia Nacional acusados de sedición y exige que paren la represión y las amenazas ya que “son incompatibles con el diálogo”. En este capítulo, el presidente catalán enumera todas las medidas previas al 1 de octubre, desde la intervención de las cuentas bancarias de la generalidad a la presencia policial.
La carta termina pidiendo a Rajoy una primera reunión urgente para empezar a trabajar “reconociendo el problema” que la mayoría del pueblo catalán quiere “emprender el camino como país independiente en el marco europeo”.
Os dejamos el texto de la carta remitida por Puigdemont al Presidente del Gobierno:


Fuente: http://politica.e-noticies.es/via-libre-para-aplicar-el-155-113143.html