José Medina Pedregosa.- El adefesio Puigdemón, y su gobierno se han burlado e incluso chantajeado ayer tarde de todos los españoles e incluso de los españoles-catalanes y del propio Gobierno de la nación. La comedia que lleva en escena este sedicioso aún no ha terminado, llevo años diciendo que las tretas y los engaños de estos pordioseros insurrectos le llevarán al huerto a toda la nación española, ya que el gobierno de España está desorientado, vagabundeando por caminos farragosos y confusos sin saber qué hacer ante este engañabobos y farsante o mejor dicho, de un loco, cuya imprudencia temeraria nos puede llevar a una destrucción de incalculables dimensiones si se le sigue dándole palmaditas en la espalda.
Ayer Puigdemón, el sedicioso, además de traidor, dejó a sus adictos revolucionarios con la boca abierta, cuando en unos de los momentos de sus fanfarronadas en el Govern de Catalunya, dijo: asumo el mandato para una Cataluña independiente, y minutos después solicitó al parlamento para suspender dicha declaración de independencia.
La democracia no existe mientras la ilegalidad se pone como derecho. Esto es lo que está pasando con la valentía y arrojo de este desgreñado con el silencio que le está brindando el Gobierno Español, una independencia con prórroga. Si el silencio y la cobardía y los pocos arrestos de todo un Gobierno irán a la prórroga, donde pueden ganar el partido, en media hora. Nos pueden meter muchos goles y perder el encuentro. Los catalanes—meto a todos—y todos los españoles no merecemos esto.