“Contra la represión judicial, policial, política”
Mònica Terribas
Mònica Terribas ha asegurado que no se acabará con la “revuelta social” en Catalunya a pesar de que el Gobierno español aplique el artículo 155 de la Constitución. “Empieza a ser evidente que este proceso que comenzó en 2010 en la calle acabará también en la calle”, ha afirmado la directora de El Matí de Catalunya Ràdio en su editorial de este viernes.
“Quien olvide que el proceso político independentista tiene un amplio apoyo social con memoria reciente, y no le atienda, quizá logre con sentencias y condenas borrar sonrisas pero no la revuelta social pacífica que hace años que está en marcha”, ha aseverado la periodista estrella de la radio pública catalana.
Terribas ha señalado la posibilidad de construir una República catalana es lo que da “fuerza” al independentismo contra “la represión judicial, policial, política”. La periodista ha explicado que “el proyecto independentista es un proyecto de movilización social transversal que no persigue sólo una República independiente, sino un espacio de vida mejor que el que le ofrece ahora el Estado español”.
“También es evidente que el requerimiento para no aplicar el 155 no se responderá renegando de la declaración de independencia firmada martes, que refleja la voluntad política del 1-O, con un ‘ey, no pasa nada, nos encontramos en la comisión de reforma constitucional’”, ha manifestado Terribas.