El expresidente ha publicado una fotografía desde el interior del recinto

El expresidente de la Generalitat según el Estado, Carles Puigdemont, ha publicado este lunes a las ocho de la mañana en la red social Instagram un fotografía tomada desde un patio interior del Palau de la Generalitat, acompañado del mensaje “buen día” y un emoticono de una cara sonriente.

Imagen en Instagram

Desde primera hora de la mañana era toda una incógnita saber dónde estaba Puigdemont y cuál sería su reacción después de su cese y tras el discurso que llevó a cabo en el que se oponía a la aplicación del artículo 155.

Puigdemont ha hecho ver que se encontraba en el Palau de la Generalitat con esta publicación y ha intentado despistar sobre su ubicación, aunque no se había confirmado que estuviera allí. A las puertas del Palau de la Generalitat se han concentrado desde primera hora de la mañana numerosos periodistas y reporteros gráficos a la espera de comprobar si Puigdemont, que no ha reconocido su destitución, iba hoy al despacho a intentar trabajar. A las 13.00 del mediodía se ha sabido que Puigdemont está en Bruselas. El expresidente según el Estado ya no puede ejercer como máximo responsable de la Generalitat.