@Catalega.- Esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho desde que ayer, a eso de las 15:20 horas, se proclamara la República Catalana. Eso es algo que está rondando la cabeza de los separatistas que no entienden como la bandera española sigue presidiendo el Palacio de la Generalidad de Cataluña. ¡Pero si ya son un estado independiente!
Porque, ¿alguien imagina que la bandera de un estado extranjero estuviera izada en el Parlamento de un País? Pues a lo mejor es que todavía no son de verdad independientes y, por eso, el “Presidente de la República Catalana” no se atreve a retirar la bandera de España.
Y es que todo esto es de locos, lo más parecido a un circo. Y mucha gente no entiende nada y se pregunta si la actitud de los separatistas catalanes, de Puigdemont y Junqueras, es una tomadura de pelo. Parece que sí, porque la simbología es muy importante y uno de los hechos más destacados de esa proclamación de la República habría sido arriar la bandera de España, retirarla, algo que no ha sucedido a estas horas. Quizá porque realmente no hay independencia, y ellos lo saben.