Pues decía lo siguiente: “el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys, yo creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana (por hoy) no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años”.
Es decir, Pablo Casado se refería a los hechos de hace 83 años, en 1934, momento en el que estaba vigente la II República. Y fue el Gobierno de la República española el que, tras tomar el Palacio de la Generalidad en lucha con los Mozos de Escuadra que provocó medio centenar de muertes, detuvo a Companys junto con sus consejeros.
Como he dicho Pablo Casado se refería a los acontecimientos de hace 83 años, 1934, cuando Companys fue detenido por el Gobierno de la República. Pero la extrema izquierda prefiere manipular y mentir y es lo que ha hecho con este asunto; insultando y menospreciando a Pablo Casado, solo por hacer referencia a la Historia, a lo que pasó en 1934, no a lo que ocurrió 6 años después.
Y es que imagino que a estos radicales no les hará mucha gracia que fuera su querida República, la que tanto anhelan, defienden y nos quieren imponer, la que asaltara el Palacio de la Generalidad provocando 50 muertos, la que detuviera al Presidente y Consejeros de la Generalidad y la que declarara el Estado de Guerra. Eso fue la República…