INFAMES REACCIONES EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK DEL CANAL SEPARATISTA CATALÁN
Esta misma semana dos tertulianos no nacionalistas de la televisión pública autonómica catalana TV3 se despidieron de ese canal acusándole de ser un “circo del odio a España”.
La televisión del odio al servicio del separatismo
Ese odio que se fomenta con el dinero de todos desde una televisión pública ha llegado a extremos que rozan el racismo, y sus manipulaciones al servicio del separatismo llegan incluso a sus contenidos infantiles. Si la existencia de televisiones públicas ya es difícil de justificar actualmente, lo que ya es intolerable es que haya un canal pagado por los contribuyentes que se dedica a fomentar la hispanofobia con absoluto descaro, en aras de un nacionalismo cuyo principal argumento para todo es ese odio a España y hacia los españoles.
En diversas ocasiones ya hemos visto los resultados de adoctrinar en el odio, cuando -por ejemplo- espectadores del canal catarí Al Jazeera celebran los atentados yihadistas, marcando las noticias y vídeos sobre los mismos con el emoticono “me divierte” de Facebook. Que el fanatismo islamista llegue a esos extremos es algo a lo que ya estamos tristemente acostumbrados. Lo que no imaginaba yo es que vería en un país europeo algo como lo que os voy a mostrar a continuación.
Más de 250 reacciones de mofa sobre la muerte del capitán Aybar en una página de TV3
Anoche se me ocurrió pasar por la página de Facebook de 324, el canal de noticias de TV3. A las 12:47 del mediodía esa página publicó una noticia informando de la muerte del piloto del Eurofighter accidentado ayer en Albacete. Es decir, que ya se había confirmado la muerte del piloto, el capitán Borja Aybar, del que os hablé ayer aquí. Ésta es una captura de pantalla que hice anoche de esa publicación:
Se me ocurrió pulsar la barra de los emoticonos que aparecen abajo a la izquierda, y en la ventana emergente me encontré con esto:
De 2.236 reacciones, 259 (más del 10%) fueron para reírse de la muerte del piloto, para burlarse de que una joven se ha quedado viuda y un bebé de 4 meses se ha quedado huérfano. Ese héroe decidió no saltar del avión para que no cayese sobre unas viviendas, lo que habría provocado la muerte de muchas más personas. Alguien así debería tener el reconocimiento de todos, sin excepción, pero hay fanáticos cuyas odiosas ideas parecen estar por encima de todo, incluso del respeto por la vida. Y lo de la página de Facebook del canal de noticias de TV3 no ha sido algo aislado: en Twitter decenas de miserables también se han mofado de esa desgracia. Individuos así me provocan una mezcla de asco y de pena, porque es repugnante, pero también muy triste, ver hasta qué extremos ha llegado el lavado de cerebro nacionalista en Cataluña. Desde luego, una de las tareas que tiene por delante nuestra sociedad es erradicar todo ese odio que ha extendido el separatismo, especialmente entre los más jóvenes.