@jsobrevive.- Vivir en la ignorancia tanto voluntaria como en la involuntaria debe ser muy cómodo, pero a algunos, para nuestra desgracia, nos resulta imposible. Y no es que la persona que viva en la ignorancia voluntaria sea menos inteligente que la otra, es probable incluso que sea al contrario, pero es que hay algunos, entre los que me incluyo, que ya somos demasiado mayores para creer en las casualidades y que, cuando esas casualidades se repiten, no podemos evitar preguntarnos los motivos, aunque no encontremos más respuesta que una suposición o una sospecha.

En Diciembre de 2015 se produjeron una serie de incendios en Asturias con muchos focos y que acabaron con muchas hectáreas de monte y que casi acaban con la vida de varias personas. Los incendios se produjeron en fin de semana y coincidieron, oh casualidad, con el mismo fin de semana en el que iban a celebrarse elecciones generales, las del 20 de Diciembre de 2015.

En este último fin de semana se ha producido una situación similar a la de Asturias, pero esta vez en Galicia, muchos incendios, partiendo de muchos focos distintos, también en fin de semana y coincidiendo con la respuesta de Puigdemont a la pregunta del gobierno, respuesta que se ha dado hoy, 16 de Octubre de 2017. Estos últimos incendios han producido no solo desgracias materiales, también humanas puesto que ya hay varios muertos como consecuencia de los mismos.

Hace mucho tiempo que yo dejé de creer en las casualidades, y más en casualidades como estas. No tengo mucha memoria, pero si la suficiente como para acordarme de ciertas cosas. Tampoco tengo que tener razón, puedo estar equivocado, lo reconozco. Pero hay “casualidades” como estas que me llaman poderosamente la atención. Y partiendo de la base de que yo tuviera razón, no me pregunten por los culpables, porque no tengo ni idea. Pero hay muchas “casualidades” que pueden pasar completamente desapercibidas para todo el mundo porque no son tan descaradas. Pero algunas, como estas, llaman demasiado la atención por su descaro. ¿Que es una “casualidad” real? Ojalá, pero es bueno que cuando suceden “casualidades” como estas seamos capaces de preguntarnos simplemente: y esto, ¿a quién beneficia?