La Audiencia Nacional ha ordenado un informe sobre las llamadas que el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero; el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y la intendente de la Policía de la Generalitat, Teresa Laplana hicieron entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre.

La jueza Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que investigue las llamadas y los mensajes de texto de móvil para saber con quien se comunicaron y también si hubo contacto entre los cuatro acusados por sedición. La magistrada también quiere conocer la duración de las comunicaciones y los hechos de interés.

La magistrada, por otra parte, también ha ordenado investigar las cuentas del ANC y Òmnium. Esta investigación correrá a cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que busca el posible uso de dinero público para la organización y promoción del referéndum.

Carmen Lamela investiga Trapero, Cuixart, Sánchez y Laplana por presunta sedición en los hechos del 20 de diciembre. Ahora también ha ampliado la investigación hasta el 1 de octubre, día del referéndum.

http://sociedad.e-noticies.es