El españolismo se manifiesta contra la independencia en Barcelona

Una decena de entidades y dirigentes de Ciudadanos y el PPC han conmemorado el 12-O en Barcelona, ??en una marcha que ha salido del Paseo de Gracia esquina con Provença y acabó en la plaza de Catalunya con el lema “Cataluña sí, España también “.

El acto ha reunido miles de personas -65.000 según la Guardia Urbana- y ha contado con la presencia de la cabeza de la oposición en Catalunya Inés Arrimadas, diputados de la formación naranja, concejales de Ciudadanos como Paco Sierra y Koldo Blanco y otros dirigentes del PPC, como Alberto Fernández. 

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

Los asistentes, con banderas la mayoría españolas y alguna bandera, han coreado consignas como “Yo soy español”, “Viva Cataluña y viva España” o “Puigdemont a prisión”.

Las entidades que han organizado consideran que al presidente “le temblaron las manos y las piernas, y la DUI quedó reducida a una confusa pantomima, más propia del patio de un colegio que de sede parlamentaria”.

“Después de ver los dirigentes secesionistas tensar la cuerda al máximo y empujarnos al borde del precipicio, hemos aprendido que su capacidad para engañar a los catalanes y conculcar incluso sus ‘leyes’ fundacionales es ilimitada”.

“La secesión de Catalunya ni se consumó antes de ayer ni se consumará pasado mañana, pero necesitaremos bastante tiempo para que las instituciones políticas recobren el pulso democrático y cicatricen las heridas abiertas”.

Las entidades que han participado han sido Sociedad Civil Catalana, España y Catalanes, Empresarios de Cataluña, Concordia Cívica, Somatemps. También Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores miedo el Bilingüismo, España Generosa, Españoles de a pie.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

http://politica.e-noticies.es/el-proceso-reaviva-la-hispanidad-113096.html