La prima de riesgo española se ha elevado hasta los 120 puntos básicos minutos tras la declaración unilateral de independencia

El Ibex 35 aceleraba sus caídas hasta el 1,92% tras aprobarse en el Parlament de Cataluña la declaración unilateral de independencia, de forma que se situaba en los 10.155 puntos.

Previamente a la votación sobre la declaración de independencia, que se ha llevado a cabo de forma secreta, el selectivo español retrocedía en torno al 1,13%.

Liderando los retrocesos en torno a las 15.30 horas continuaba Sabadell, que se dejaba un 6,05%, seguida por IAG (-5,45%), CaixaBank (-4,1%), BBVA (-3,39%), Dia (-3,2%).

Por el contrario, se ponía a la cabeza de las subidas Abertis, que avanzaba un 0,45%; Grifols, que subía un 0,2%, y Viscofan, que ascendía un 0,08%.

La prima de riesgo española se ha elevado hasta los 120 puntos básicos minutos después de que el Parlamento de Cataluña haya declarado unilateralmente la independencia de la región, y ha escaldo casi diez enteros desde la apertura de la jornada.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al ‘bund’ alemán abría la jornada estable en 111 puntos básicos y a media sesión había subido hasta los 117 puntos básicos, que han sido ahora rebasados.

Por su parte, el interés del bono español a diez años superó el 1,60% justo después de declararse unilateralmente la independencia, tras marcar al inicio de la jornada una rentabilidad del 1,54% y elevarse al 1,58% a media sesión.

republica.com