El Govern busca desesperadamente una salida

El ICAB y otras entidades impulsan una mesa de mediación

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), encabezado por la decana M. Eugenia Gay, ha constituido, junto con otras entidades, una comisión independiente para impulsar el diálogo y la mediación entre Cataluña y España con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política en que nos encontramos inmersos.
Para poder llevar a cabo la mediación, la Comisión considera “imprescindible” que la Generalitat y el Gobierno español “renuncien a alguno de sus postulados”. La Comisión ha pedido el “restablecimiento del funcionamiento ordinario de las instituciones de autogobierno de Catalunya, descartando por todas las partes, ninguna decisión inmediata sobre el modelo político organizativo”.

Las entidades instan Puigdemont y Rajoy a “crear una atmósfera para conseguir la normal convivencia con el restablecimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Catalunya a la situación anterior a las actuaciones desplegadas como consecuencia de la convocatoria del 1 -O”.
Los rectores de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Autónoma (UAB), los presidentes del colegio de economistas y del de periodistas, la Asociación Naciones Unidas de España -con sede en Barcelona-, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, Pimec, el FC Barcelona y el Síndic de Greuges también forman parte de este grupo.
Entre todas las entidades participantes consideran que “cualquier decisión del futuro de Cataluña debe estar y pasar por una solución pacífica y consensuada, las entidades y colectivos abajo firmantes manifiestan su voluntad de ofrecer puentes de diálogo y entendimiento que hagan posible alcanzar una solución a la situación política actual de Catalunya”.
http://sociedad.e-noticies.es