style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>
Se da la circunstancia de que el pabellón depende del Ayuntamiento de Zaragoza, en manos de Podemos, y el alcalde se lo ha cedido gratuitamente a Podemos, y además la petición se presentó fuera de plazo (la normativa del recinto exige presentarla con un mínimo de 15 días hábiles de antelación). El uso por un día cuesta 1.500 euros y por medio día es de 900 euros: lo pagarán los zaragozanos y no Podemos, que es la organización que usará el pabellón.
Podemos retira las banderas que representan a los zaragozanos
Este gesto de favoritismo hacia el partido de ultraizquierda ya había provocado bastante indignación, cuando además se supo ayer que Podemos descolgó las banderas de España, Aragón, Zaragoza y Europa que ondean en el exterior del pabellón, a fin de que sus invitados separatistas no se sientan incómodos ante los símbolos que representan a los zaragozanos. Para más inri, la decisión fue respaldada por el concejal de deportes de Zaragoza, que aseguró que las banderas “no cumplían un papel institucional”, por lo que no dio orden de reponerlas. Este gesto provocó ayer indignación en Zaragoza, convocándose a través de las redes sociales y de WhatsApp una concentración para hoy a las 12:00 ante el pabellón para protestar contra el gesto de hispanofobia de Podemos. Ante la ola de críticas, anoche el alcalde podemita, Pedro Santisteve, anunció que repondría las banderas, pero esta mañana seguían sin ondear ante el pabellón.
style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>
Un grupo de aragoneses responde al gesto de hispanofobia de Podemos
Esta mañana un grupo de ciudadanos han acudido al pabellón y han izado la Bandera de España en uno de los mástiles, como se observa en este vídeo publicado por la cuenta de Twitter Radio Patrullas:
Ciudadanos izando la bandera nacional en el pabellon que la retiró ayer el alcalde podemista de Zaragoza. Ole, ole y ole. ??? pic.twitter.com/GX1tKycrhS— Radio Patrullas (@VITI2410) 24 de septiembre de 2017