La pasividad con la que están actuando los Mossos ha llevado a reforzar el despliegue de policías y guardias civiles. Y para colmo este vídeo del cabecilla de los agentes independentistas.
style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>
La pasividad de la Generalitat, de su consejero de Interior, Joaquín Forn; y del desaparecido director general del Cuerpo, Pere Soler, alcanza ya el grado de escándalo nacional.


La última provocación de Donaire ha sido subir un vídeo a sus redes sociales en el que advierte de que no retirará ninguna urna ilegal el 1-O.
Las imágenes corresponden a una entrevista concedida a Olot Televisió. Vestido con una camiseta con una imagen del propio Trapero, el mosso independentista se justifica así: “Yo no utilizaría la palabra desobediencia, más bien obediencia a una legalidad que ha aprobado el Parlamento de Cataluña y la cual no reconoce como sentenciador al Tribunal Constitucional”.
style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>
Donaire, además, llama a sus compañeros a que “no callen por miedo” y les invita a sumarse a la sedición. Este agente no ha recibido amonestación ni expediente alguno de los mandos de la Policía catalana.
A pesar de que los sindicatos de los Mossos se han colocado del lado de la ley, Donairelleva semanas incitando a sus compañeros a desobeceder las órdenes de la Fiscalía y de sus superiores a través de sus redes sociales,Twitter, Facebook y hasta Instagram. Con mensajes como éste en el que adelanta que no retirará una sola urna y llama a sus compañeros a ser “dignos de Cataluña”:
style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>
Jo no penso retirar ni una sola una el proper #1O. Espero que tothom tingui clar a qui sóc lleial. Fer-nos dignes de #Catalunya. @ANC_Mossos— ᗩLᙖᙓᖇT ᗟᙢ #1O #DUI (@albert_dmcat) 13 de septiembre de 2017