El Govern encomienda la supervisión del referéndum a organismos internacionales y entidades académicas

Miembros de la Sindicatura Electoral (foto: TV3)

El Govern ha pedido este viernes a la Sindicatura Electoral que se disuelva para sortear la multa de 12.000 euros diarios con la que el Tribunal Constitucional sancionó a los cinco miembros del organismo que creó el Parlament para hacer las tareas de junta electoral de cara al referéndum del 1 de octubre. El Govern, sin embargo, ha asegurado que las funciones de observación de la Sindicatura Electoral serán traspasadas a entes públicos, académicos e internacionales.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

El Ejecutivo catalán señala que continúa asumiendo todas las funciones como administración electoral, que serán supervisadas por dos misiones internacionales de observación electoral y observadores acreditados a título individual. También recuerda que todos los procesos y medios del referéndum ya han sido debidamente supervisados ??y validados por la sindicatura, la cual tiene previsto elevar a instancias internacionales la “persecución judicial y la falta de garantías procesales” de sus miembros.

La Generalitat, además, ha denunciado la “ofensiva autoritaria del estado español” contra un ente electoral elegido por el Parlament. El organismo está integrado por los juristas Marc Marsal, Marta Alsina y Josep Pagès; los politólogos Jordi Matas y Tània Verge; y los quince síndicos territoriales.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

http://politica.e-noticies.es/la-sindicatura-electoral-se-disuelve-para-evitar-pagar-las-multas-112538.html
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.