Redacción.- Según informa el diario “El Mundo”, la Fiscalía ha ordenado a los Mozos de Escuadra precintar todos los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de Octubre en Cataluña. En la orden, que la Fiscalía entregará a los Mossos en la reunión prevista para este miércoles, se indica que “el citado precintado deberá ser visible y efectivo, utilizando materiales que garanticen la inviolabilidad del sellado y un cartel que advierta de la responsabilidad penal en la que se incurriría en caso de violentar el precinto”.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

Los colegios deberán ser precintados desde el viernes 29 de Septiembre y durante el sábado 30 hasta el domingo por la noche, para garantizar que no se pueda acceder a los mismo. Por otro lado queda prohibida la instalación de urnas electorales a menos de 100 metros de los colegios en principio designados para el referéndum ilegal.

Los Mozos deberán ser apoyados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, si fuera necesario, e informa a la Fiscalía si alguno de los precintos hubiera sido destruído.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL