Redacción.- El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, en rueda de prensa, ha afirmado que llegar a un millón de votantes en el referéndum ya sería “un éxito desbordante” dado las dificultades que ha puesto el Estado español. El Gobierno catalán ha llamado a votar a 5,3 millones de personas.  style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

“Queremos que participe cuanta más gente mejor, pero el sitio del Gobierno nos pone el listón muy alto: un millón sería un éxito desbordante, pero nosotros trabajaremos para superar esta cifra”, ha expresado.

De producirse esta cifra, sería inferior a la consulta del 9 de noviembre de 2014, cita en la que participaron 2,3 millones de catalanes, pese a que entonces se pudo votar libremente.

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural ha asegurado que la orden judicial al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) para suspender servicios informáticos susceptibles de utilizarse el 1-O no afectarán al “normal funcionamiento” del referéndum.