El Ayuntamiento ordena retirar las pancartas a favor del referéndum a los bomberos

El Ayuntamiento ha obligado a los Bomberos a “la retirada de cualquier elemento, objeto, cartel o pancarta de los parques y vehículos” y les “prohíbe el uso del uniforme corporativo para cualquier acto no autorizado desde la dirección”. La notificación que ha hecho el consistorio barcelonés viene a raíz de una pancarta de Òmnium con la palabra “democracia” que los bomberos han colgado en la fachada de su edificio y al hecho que algunos de los funcionarios acudieron con sus uniformes en algunas protestas.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

A través de una carta el consistorio ha asegurado que “estas medidas vienen derivadas de denuncias y órdenes de la Fiscalía, debéis ser conscientes de que el incumplimiento de las medidas expuestas pueden llegar a tener consecuencias jurídicas sobre los funcionarios, incluyendo su inhabilitación “.

La misiva ha provocado un fuerte rechazo al Sindicato de CCOO de los Bomberos de Barcelona, que han acusado a la alcaldesa de hipócrita, ya que ella ha colocado una pancarta en el Ayuntamiento de Barcelona.

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>

El twitter del sindicato de CCOO de los Bomberos de Barcelona lamentó eaquesta situación escribiendo que “no se puede ser más hipócrita … Mientras ordenas que bomberos retiramos las pancartas de los parques, tú pancartejes la @ bcn_ajuntament ?! #OleTu @AdaColau”. En otro tuit, se llama “Hoy, @bcn_ajuntament prohíbe y amenaza con sanciones a @BCN_Bombers que se manifiesten uniformados, muy bien @AdaColau, muy coherente”.

http://politica.e-noticies.es/criticas-a-colau-por-hipocrita-112561.html