José Medina Pedregosa.- Oí en un coloquio hace tiempo, no recuerdo el nombre del conferenciante, hablar sobre el aborto, decía que: “Además, ni siquiera toquemos el tema que más preocupa a la hora de debatir sobre este argumento, si el aborto debe ser legal o ilegal. El único tema que importa aquí es el moral: “¿Terminar con la vida de un feto humano es moral?” No seré yo quien conjugue una cosa con la otra, si es legal o no. Para eso tenemos muy buenos especialistas de moral cristiana y versados especialistas médicos en esta discutida y reñida materia donde los contrasentidos y la sinrazón se mezclan por igual con conocimiento de causa aparentes.

Resultado de imagen de aborto

Alguien dijo que “un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”—me avergüenzo en pronunciar quién dijo esto—todo este tipo de mensajes es un desconocimiento en donde este oscurantismo nos deja en tinieblas sobre este asunto. No comprendo cómo hay animales que tienen más derechos que las personas. Cuando nos enfrentamos a pensar si la madre tiene derecho sobre el feto, o si alguien matara a ese feto no nacido, o también se le matase ya nacido ¿tratarían por igual los tres supuestos de estos asesinatos? Hay muchos seres vivos que no son personas que tienen más valor y derechos: los perros—por ser el animal más común—¿Es este un argumento moral? Un ser vivo no tiene que ser una persona para tener valor moral específico y determinar si debe tener derecho a la vida.

Nunca estaré de acuerdo en todos estos indigestos y aborrecidos supuestos del aborto, dentro de ellos, pudieran ser abominables para la ley divina e incluso humana, no por ello, nos debemos erigir en ejecutores cuando nos enfrentamos con estos maliciados supuestos, muchos de ellos, irrefutables e irrebatibles para el menos avezado en la materia, ya que aquí se confrontan otros aspectos fuera de lo divino “¿Sería moral abortar a un feto mujer sólo porque la madre prefiere a los varones? No, no sería moral, ni amoral, solamente diría que sería un crimen. Ahí dejo mis consideraciones sobre el aborto

style=”display: block; text-align: center;” data-ad-slot=”4810014146″>