El Diestro.- Asociaciones proetarras convocan a una jornada de acoso a la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Oñate, en el “Día del fuera de aquí”, con el objetivo de presionar a los agentes a que abandonen la localidad, según informa Libertad Digital.

data-ad-slot=”9721876396″ style=”display: inline-block; height: 250px; width: 300px;”>

Estos actos de acoso se iniciarán a las 11:30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Este acoso cuenta con el apoyo de Bildu, que gobierna Oñate con maoría absoluta. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se dice que “Se va a escenificar una nueva pantomima para intentar amedrentar y amenazar a los guardias civiles destinados en Oñate, así como a sus familias, mujeres e hijos” y añaden que “Se verán señalados y vejados por los herederos del terror y la intransigencia terrorista. No es que queramos ponernos la tirita antes de tener la herida, es que sabemos lo que ocurrirá porque ellos mismos -en alusión a los batasunos- lo han anunciado, por eso, como conocemos hechos anteriores y como sabemos que nadie hará nada por remediarlo, queremos que nuestros compañeros, al menos, se sientan arropados por el resto de guardias civiles”.
Una situación vergonzosa en la que tanto los Guardias Civiles como sus familias se verán atacados y amedrentados. Todo por los herederos de la ETA.

data-ad-slot=”9721876396″ style=”display: inline-block; height: 250px; width: 300px;”>