Efectivamente, este tipo de programas existen y es totalmente ilegal hacer uso de estos para conocer el contenido del teléfono de nuestra pareja o de cualquier persona. De hecho, se estaría cometiendo un ilícito tipificado por el Código Penal en su artículo 197, según el cual se podría condenar hasta a cuatro años de prisión por cometer este tipo de actos para la revelación de secretos.
data-ad-slot=”9721876396″ style=”display: inline-block; height: 250px; width: 300px;”>
No obstante, en Ayuda Letrada siempre aconsejamos que antes de “ponernos en lo peor” y pensar que estamos siendo espiados, es necesario asegurarnos siguiendo una serie de pistas que deja nuestro Smartphone cuando está siendo atacado por uno de estos programas. Tales pistas pueden ser:
– Consumo de batería excesivo.
– Aumento inexplicable en el consumo de datos.
– Aplicaciones en ejecución que no has instalado tú.
– Temperatura del dispositivo elevada cuando no lo estas usando.
– Activación automática del GPS después de que lo hayas desactivado tú.
– Recepción de mensajes de texto con símbolos extraños.
Por ello, siempre recomendamos a nuestro clientes, tanto empresarios (que también pueden ser espiados) como particulares que, en todos los teléfonos que estén usando, instalen programas que detecten estos programas espías y los eliminen.
A esto hay que sumar, en el caso de que se trate de un acoso o violencia de género, que se sigan las instrucciones que ya comentábamos en el blog.
Ante todo, Ayuda Letrada está a tu disposición y si piensas que puedes estar ante un caso similar, haremos todo lo posible para resolverlo.
data-ad-slot=”9721876396″ style=”display: inline-block; height: 250px; width: 300px;”>