Foto tomada de es.123rf.com

Diego Pappalardo.- Alta probabilidad de ataque estadounidense a Siria en las próximas horas:
Como afirmamos en el último artículo sobre el Realineamiento del Poder Saudí, Israel desde hace dos semanas que incrementó la presiòn sobre Washington para que Trump ordene un ataque en territorio sirio con el objeto de limitar, reducir y/o anular el eje Hezbollah/Irán en Siria.
El bloque chíita pone muy nervioso al proyecto del Likud/Gran Israel y también al complejo militar-industrial y a todo el “Estado Profundo” de USA.
Asimismo, en el antedicho artículo, sostuvimos que indicadores situacionales objetivos señalaban que el régimen de Al Assad muy pronto resultaría victorioso y que el único obstructor para dicho escenario es una intervención general y masiva de los Estados Unidos.
Ahora, cuando parte de las fuerzas del Hezbollah en Siria se encuentran sólo a 3 kilómetros de la frontera del Golán israelí ocupado por Israel, Trump estaría por ceder a las presiones belicistas y autorizaría un ataque mayúsculo sobre el ejército sirio y sus aliados.
Recordamos que los Altos del Golán constituye un enclave geoestratégico superlativo, máxime que está en marcha el gran proyecto gasífero exportador israelí.

style=”display: block;” data-ad-format=”auto” data-ad-slot=”7261816399″>

 

El posible ataque puede ser lanzado desde el portaaviones George HW Bush en el Mediterráneo oriental.
De efectuarse dicho accionar, se soslayaría la advertencia que Moscú realizó a Washington el 24 de junio.
Mientras tanto, Moscú sigue con la construcción de su primera base en el sureste de Siria.