#EfeméridesTaurinas de El Diestro y ¡Olé! Un día como hoy, 25 de mayo del año 1996, Cristina Sánchez de Pablos, conocida artísticamente como Cristina Sánchez, fue la primer mujer en tomar la alternativa en una plaza de toros del viejo continente. Pasando, desde ese mismo momento, a ser parte de la historia de la tauromaquia.
En una corrida que se inició a las 11 de la mañana en la plaza de toros de la Arena de Nimes (Francia) tomó la alternativa siendo su Padrino de alternativa el maestro de Camas, Curro Romero y actuando como Testigo otro grande del toreo, el maestro alicantino José María Manzanares. Algo que se entendió como un total respaldo del mundo del toreo a la joven torera.

El toro de la ceremonia de alternativa fue de la ganadería de Alcurrucén y se llamaba “Pocabarba”.

Cristina Sánchez, dos años después, confirmaría la alternativa en Madrid, siendo la primera mujer de la historia que cumplió con este importante “trámite” para cualquier matador de toros. Ese día le acompañaron en el cartel Curro Vázquez y David Luguillano, siendo el toro de su confirmación “Gironero”, de la ganadería de Lourdes Martín de Pérez Tabernero. 

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2017/05/29/la-suerte-de-matar-sin-muleta/