#EfeméridesTaurinas Fue una tarde para la historia la el dos de mayo de 1996. El torero madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” se encerró ese día festividad de la Comunidad de Madrid de 1996 en el madrileño coso de la Plaza de Toros Monumental de las Ventas del Espíritu Santo, en una corrida Goyesca que tenía como objetivo el de celebrar el 250 aniversario del nacimiento del pintor aragonés Francisco de Goya, otro artista universal. Esa tarde del dos de mayo el maestro José Miguel Arroyo “Joselito” cortó cinco orejas de los astados a los que se enfrentó.
En este espectáculo José Miguel Arroyo se encerró con toros de distintas ganaderías, concretamente de los hierros de Felipe Lafita, Cortijoliva, Antonio Ordóñez y Las Ramblas, reses que permitieron un espectáculo que ya es historia de la tauromaquia.

Esa tarde “Joselito”, el torero de Madrid, se hizo leyenda y al día siguiente fue protagonista de las portadas de la prensa nacional, por su gran gesta taurina, como podéis comprobar con la que ilustra este artículo, concretamente la del diario ABC.

#EfeméridesTaurinas

Historia de la Plaza de las Ventas

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2017/11/11/sabes-por-que-joselito-se-hizo-supersticioso/