#EfeméridesTaurinas un día como hoy del año 1956, un 8 de abril, la ganadería de don Celestino Cuadri Vides tomaba antigüedad lidiando en la Plaza de Toros de Las Ventas.
El primer toro de la ganadería de Celestino Cuadri Vides que pisó la arena del ruedo de la plaza de toros Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo recibía el nombre de “Brujito”, herrado con el número 47 y un peso de 497 Kilos, en una corrida en la que participaba el maestro Manolo Carrión, que confirmaba alternativa, junto a los diestros Victoriano Posada, que actuó como padrino y Luis Parra “Parrita”, que participó como testigo de la confirmación de alternativa de Manolo Carrión.

Los toros de este hierro suelen tener una morfología característica, tienden a ser panzudos, con manos cortas, gran papada y cornamente acapachada. El pelaje predominante es de color negro zahino, aunque algunos ejemplares son mulatos o castaños.

En la actualidad esta ganadería, que pasta en la ganadería onubense conocida como Comeuñas, recibe el nombre de Hijos de don Celestino Cuadri Vives.

#EfeméridesTaurinas

Por qué no suena música en Las Ventas

La confirmación de alternativa

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2018/02/05/el-altar-de-los-toreros/