Con la celebración de los Congresos en Castilla León, Valencia, La Rioja y a la espera de lo que suceda los próximos en Murcia, respecto al mantenimiento de Pedro Antonio Sanchez como presidente de Murcia o su posible sustitución en el minuto final para evitar la moción de censura que plantea el PSOE, el balance que se puede hacer respecto al PP, ni es bueno, ni resulta gratificante en cuanto a la situación del centro derecha en España.No se trata de analizar la gestión, sino la situación de un partido que definiéndose de centro derecha, se ha convertido en el resultado y diseño de unos cargos, que desde el aparato, han hecho de su capa un sayo, reconduciendo al PP según sus intereses o deseos.
Si analizamos región por región, lo vivido en Cantabria, Baleares,Madrid, Asturias y si añadimos lo que puede pasar en Murcia antes del miércoles, comprobamos como no se ha permitido a las candidaturas alternativas, poder llegar a los militantes en igualdad de condiciones que el oficialismo, para competir por la presidencia del partido, con alguna trampa añadida, que tuvimos ocasión de contar durante el seguimiento de los Congresos en El Diestro. Únicamente, en La Rioja,se ha producido un resultado no esperado por el aparato genovés,que ante la contundencia del mismo, no ha habido más remedio que aceptarlo.
Pero hay alternativa a esta cicunstancia? Actualmente en dos comunidades, Cantabria y Baleares, se están analizando muy seriamente las posibilidades de crear partidos regionales, impulsados por alcaldes,diputados regionales,nacionales y ex dirigentes de la formación, de cara a los comicios municipales y autonómicos como alternativa al descontento y a la manera de actuar del PP, pero también se habla de lo mismo a nivel nacional.Solo falta una cosa imprescindible y es la necesidad de un liderazgo capaz de impulsar una alternativa creíble y que sea apoyada por algunos notables que aunque callados, están tomando decisiones al respecto. ¿Habrá alternativa de centro derecha al PP un próximo futuro? No lo descarten, amigos lectores.