Celebramos Aniversario de Cervantes y hablamos de nuestro maravilloso Idioma.
Y resulta curioso que siendo el Idioma una herramienta de Comunicación y de transmisión de Conocimiento, también tenga valor en sí mismo, hasta el punto de no comunicar más que absurdos y no aportar ningún Conocimiento.

Esta es el arma que la Politica ha descubierto en el Lenguaje.
Los políticos usan el Lenguaje porque ante la falta de Ideas y Proyectos propios, recurren a proyectar su mediocridad en nosotros para destruir nuestras Ideas o apropiarselas.

data-ad-format=”auto” data-ad-slot=”7261816399″ style=”display: block;”>

El Lenguaje no es solo la verbalizacion de un Concepto.
El Lenguaje puede alterar la definición de ese Concepto hasta hacerlo irreconocible.
El Pensamiento consiste en establecer relaciones entre los Conceptos de las cosas, para pasar de ideas Estáticas a Dinámicas.
Un árbol solo es un árbol y si son muchos puede pasar a ser un bosque. Estas son ideas estáticas.
Pero si combino el concepto arbol, con el concepto hacha y con el concepto cerilla, puedo generar pensamientos sobre fuego, peligro, calor, hogar, familia, matrimonio, sexo, hijos, patrimonio, fortuna,…. y así hasta culminar en los dos Conceptos que resumen nuestra existencia: La Muerte y Hacienda (Jajaja).

Es evidente que el Lenguaje es una Convención Social con la que un grupo de Individuos aceptan la validez de una determinada palabra como referencia contextualizada de un Concepto.
Contrariamente a lo que se cree el Concepto también es una Convención Social respecto a las realidades que representa y así el Concepto “Coger” no representa lo mismo en España que en Hispanoamérica.

La atribución de Realidades a los Conceptos y la verbalizacion de estos Conceptos son el resultado de una evolución natural de los idiomas y de las Sociedades.

 Pero la Política ha descubierto que manipulando interesadamente el Lenguaje puede modificar los Conceptos para que se refieran a Realidades distintas y llegar a modificar los esquemas mentales del Pensamiento de los Ciudadanos y los Comportamientos y Relaciones Sociales.

QUIZÁS EL EJEMPLO MAS EVIDENTE DE LA PERVERSION DE UN CONCEPTO ES EL DE “DEMOCRACIA” EN ESPAÑA.

Gracias al escaso interés de los Españoles de la Transición por adquirir unos mínimos conocimientos de Cultura Política que durante el Franquismo ni eran necesarios ni eran convenientes, se infectó interesadamente en la Ciudadanía este Concepto perverso de una Democracia basada en una Representatividad más que discutible, monopolizada por una estructura de Partidos Estatalizados y con una fingida Separación de los Poderes.
Se presentó a aquellos Españoles en Referéndum, la Constitución del 78 que en un pack único obligó a dar por bueno este Concepto perverso de Democracia y otros como la Monarquía dispuesta por Franco como formula para la Jefatura del Estado, la División Territorial, Cultural, administrativa y política de España en 17 protoNaciones, los mecanismos para anular la Separación de Poderes y subyugar los tres al Ejecutivo subyugado a su vez por la Partitocracia,…. y además iniciaron la Perversión de otros conceptos como es el de Occidentalizacion, Atlantismo, Europeismo, Aconfesionalidad y Laicidad, Estado del Bienestar, Modernización, Progreso y Progresismo, Derechos, etc,……

Desde entonces prácticamente todos los Conceptos han mudado su Realidad, casi todos los vocablos del Lenguaje han variado sus significados, la formación del mismo Lenguaje se ha adaptado por la Corrección politica y el uso del Masculino-Femenino y hasta se ha incorporado la “@” como nueva grafía del alfabeto.

Por supuesto, esta ingeniería Social aplicada al Lenguaje ha producido cambios en las estructuras mentales del Pensamiento de los Españoles, que creen vivir en una Democracia y en un PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

ESTA LOBOTOMIZACIÓN NO ES FÁCILMENTE REVERSIBLE.

 Si hubiese una oportunidad para un Proceso Constituyente, sería necesario un periodo previo de Libertad Constituyente para que la Ciudadanía pudiese desintoxicarse de todas las perversiones conceptuales que durante 4 décadas se les ha suministrado y de las que se han convertido en dependientes.

Considerar cualquier prestación del Estado como un Derecho comparable al Derecho a la Vida o a la Propiedad, muestra como nos han programado para depender y servir a un Estado Omnipresente, omnipotente y omnisciente (pero negativamente).
NO, NO SE PUEDE RECLAMAR LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO CON LA MISMA AUTORIDAD CON QUE SE DEBE RECLAMAR EL ACCESO LIBRE Y GRATUITO A LA JUSTICIA.
Si no hay dinero para todo, es de cajón que los padres de los escolares tendrán que rascarse el bolsillo.
TAMPOCO, LOS PERIODISTAS DEBEN RECLAMAR PARA SÍ EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PUES ESE DERECHO NO LES PERTENECE A ELLOS, SINO A LOS CIUDADANOS Y LO QUE EN VERDAD LES CORRESPONDE ES EL DEBER DE INFORMAR DE FORMA PROFESIONAL Y VERAZ, COSA QUE NO HACEN.
No se puede defender el mantenimiento de Centros Sanitarios y Educativos, con el paraguas del Derecho a la Sanidad y a la Educación.
Esos Derechos están definidos y detallados y su ejecución desde estructuras públicas no entra en esas definiciones.

Hemos de cambiar estos chips defectuosos que nos implantado, realizar una limpieza de los virus inoculados por la Socialdemocracia, y reiniciar nuestros esquemas mentales de Pensamiento.

Entonces, y disponiendo de Información presentada de forma honesta y leal, los Españoles podràn recuperar el equilibrio y el control de sus esquemas de Pensamiento.

Esas sombras que en el Mito de la Caverna de Platón componen la Realidad que nos condiciona, no supone que vivamos en un Universo Holográfico.
La Realidad es la que es, pero las sombras proyectadas dentro de nuestro Pensamiento, nos impide percibirla tal como es, y la percibimos como quieren que las veamos.

En el “Apéndice” de su novela, titulado “Los principios de la Neolengua”, Orwell dice así:
《“La finalidad de la Neolengua no era sólo proporcionar un medio de expresión a la cosmovisión […] del Ingsoc [Socialismo Inglés], sino sobre todo hacer imposible cualquier otra forma de pensamiento […] Eso se conseguía en parte mediante la invención de nuevas palabras, pero sobre todo mediante la supresión de palabras indeseables y la eliminación de los significados heterodoxos que podían haber quedado […] Daremos un solo ejemplo. La palabra libre existía todavía en Neolengua, pero sólo se podía utilizar en frases como “este perro está libre de pulgas” […] La libertad política e intelectual había dejado de existir […] y carecía por lo tanto de una palabra para expresarla […] Pero aparte de la supresión de palabras de carácter patentemente herético, la reducción del vocabulario era considerado un fin en sí mismo […] La Neolengua estaba concebida no para extender sino para disminuir las posibilidades del pensamiento”.》

Esta es la maravilla de la Lengua Cervantina, que siendo tan extenso nuestro vocabulario y tan concretos y especificos, la mayoría de las veces, nuestros vocablos, realmente, los corruptores semánticos, conceptuales e intelectuales del Castellano y de los Españoles, se lo tienen que currar.
PERO LLEVAN TIEMPO EN ELLO Y YA LLEVAN BUENO EL TAJO.